kuerda

lloré en la clase de historia de la cultura cuando el profesor dijo que el objeto de estudio del arte es la belleza. pregunte si acaso el arte ahora se estudia como una ciencia. todos me miraron desconcertador al escuchar mi tono lloroso. nadie me conocía el en aula, era la primera clase. casi 30 alumnos, todos callados. y el profesor también,  divagando que hacer desde su rol de autoridad.
le salió el humano cuando me pregunto que me pasaba. y le expuse mi decepción a todos: < estudiar al arte seria como ir en busca del origen. todo lo que es sometido a análisis se ve modificado,  en física no se puede saber la posición y la velocidad de la misma cosa. y el objeto de estudio de la física es el movimiento. estudiar arte seria entonces como ser perro e intentar atrapar nuestra propia cola. es absurdo perseguir la belleza cuando ya la tenemos agarrada. creo que lo que nos pasa es que no soportamos que hable x nosotros. lo que entonces si podríamos aprender de los artistas es la relación que ellos construyeron con su propia belleza para no alterarla. sospecho que la belleza habla de lo que esta funcionando bien, del sistema en orden, de la fertilidad, vitalidad, etc.
es motivo de estrategias, conciliar con nuestra belleza para que no envíe señales de un mensaje que todavía no procesamos conscientes? me parece mas astuto estudiar nuestro funcionamiento y hacerlo andar lo mejor que podamos. quiero saber el funcionamiento de todo. llamo arte al talento necesario para abastecer esa ambición. no se puede acosar al talento sin que se paralice. profesor: pienso que el arte no tiene objeto de estudio, nosotros si. >

1 comentario:

  1. nina te quiero estudiar a vos, sos tan especial y me dan ganas ed abrazarte asi, montones de abrazos

    ResponderEliminar