ser grande

no se trata de crecer en volumen
ni en cantidad de bienes materiales
sino en concentración
acercarse al 100% de uno mismo
que a la vez es la multiensalada de todo
lo que nos dio origen y lo que nos afecta
alrededor.

el gusto cura el dolor
no hablo de buen gusto
me atrevo a escribir sobre los gustos
la vida tiene gusto
pero está en nuestra resistencia
la capacidad de sentirlo

en la piel
en lo que vemos
en lo que escuchamos
en lo que saboreamos
en lo que nos hace levantarnos a la mañana
o lo que nos incentiva a salir de noche

el gustito de la vida
que una vez que se siente
dan ganas de sentirlo a diario
pero que al no sentirlo
se siente el vacío
el eco sin montaña
ni aire fresco.

ese sabor
es la expansion de la libertad
no del confort
no es que no agradesca tener cama
techo
saberes de cuidado
amo sobrevivir
y abrazo a quienes me aconsejan!!
y a quienes me inspiran a ponerle mas onda.
pero el cuerpo pesa
y duele
inevitablemente.
las costumbres no pueden ser buenas
ssí las prácticas.
la inercia
nos vuelve inertes
y lo inerte
pasivo
no pacífico
deja las decisiones en manos de otro

como me cuesta dejarme llevar
me sientiré paranoica
pero no bajo la guardia
ante conductas que se supone debería sostener

también sé anestesiarme.
es que hay dolores que postergo
hasta que consiga las herramientas
adecuadas para
solucionarlo bien...
excusas, no?
en fin, busquemos la verdad mi amor
si hay que ayunar, desintoxicarse
tomar decisiones drásticas,
vivir sin un peso,
dejar de vernos
lo que sea
no me da más miedo
si sé que estamos buscando la verdad
las necesidades intríncecas
de nuestro cuerpo.

como si estuviera en el mecánico
y no lo pudieramos usar para
seguir con la rutina
seguir con el celular
y en el período de reparación
únicamente entrenemos para
ser autónomos
pero no automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario