cuál es el estado contrario al automamático?

puedo ver como te ponés en automático
para sobrevivir a estos tiempos
en los que trabajamos en función de otros,
es necesario.
pero qué hay del resto de las cosas?
si cuidamos las plantas en automático, crecen...
si comemos en automático nos alimentamos...
si ponemos el despertador en automático no hay forma de quedarnos dormidos...
pero por favor no me quieras en automático.
entiendo, alguna que otra vez,
los besos se vuelven rutina.
y uno no puede ser foco de atención, no siempre.
cuando me miras en automático, se me hace imposible verte las pupilas
se vuelven como espejos
y me veo a mi misma
también buscando con inercia
en tus ojos, esa vida
que se me pierde cuando
me pongo en automático.

como cuando acepto ese trago sin dudarlo
respeto las leyes de tránsito
y cada tanto aparece
algo espontáneo para hacer
o para leer
como un pensamiento que se presenta
para ser consumado
no consumido
a esas huellas, las colecciono
y las llamo obra.
se las presento a quienes puedo
porque son los registros
de los momentos en los que más viva me siento
y quiero que se expandan.
aunque sufro de  automatismo.
intento que no duela.
pido disculpas cuando rompo o lastimo.
y agradesco siempre que siento la ayuda
desinteresada, aunque a veces automática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario